En Valencia del 15 al 17 de Noviembre de 2012

 CENTRO CULTURAL BANCAJA

D. Francisco Javier Elzo Imaz


Es licenciado en sociología por la Universidad de Lovaina y doctor en Sociología por la Universidad de Deusto. Además cursó estudios de Licenciatura en Ciencias Morales y Religiosas en la Universidad de Lovaina.

Su carrera la ha realizado fundamentalmente en la Universidad de Deusto, ejerciendo como Profesor entre los años 1976 y 1991 para, desde ese año, ejerecer como catedrático de Sociología en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Es miembro de las siguientes organizaciones:

• Eusko Ikaskuntza

• Proyecto Hombre en Guipúzcoa

• Real Sociedad Bascongada de Amigos del País.

Fue Director del Equipo de Estudio de los Valores de la Universidad de Deusto y presidente del Forum Deusto de la universidad del mismo nombre durante once años. También fue el primer investigador para España del European Values Study (2000-2008).

Francisco Javier Elzo no sólo ha destacado por su docencia sino por sus numerosas publicaciones, muchas de las cuales se han centrado en el comportamiento y los valores de la Juventud, la sociología de la familia, el acoso escolar, el problema de las drogodependencias y también la sociología de la violencia juvenil. Destacamos las siguientes publicaciones:

• Jóvenes españoles 2005. Javier Elzo Imaz (aut.), Pedro González Blasco (dir.) Grupo Editorial S.M., 2006. 

• Más allá del botellón: análisis socioantropológico del consumo de alcohol en los adolescentes y jóvenes. Javier Elzo Imaz, María Teresa Laespada Martínez, Joan Pallarés. Comunidad de Madrid, 2003. 

• El silencio de los adolescentes: lo que no cuentan a sus padres. Javier Elzo Imaz. Temas de hoy, 2000. 

• Los jóvenes y su relación con las drogas: apuntes sociológicos para comprender y trabajar las diferentes formas de consumo de drogas en los jóvenes de Euskadi. Javier Elzo Imaz, Vitoria-Gasteiz : Servicio Central de Publicaciones. Gobierno Vasco=Argitalpen Zerbitzu Nagusia.Eusko Jaurlaritza, 1989.

 

-VER VÍDEO DE LA PONENCIA: "El educador en la sociedad Internet, individualista y hedonista. De la potestas a la autoritas", del día 17 de noviembre de 2012:

- PONENCIA: Texto

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.C@rlosFBEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UA-36922588-1