En Valencia del 15 al 17 de Noviembre de 2012

 CENTRO CULTURAL BANCAJA

D. Luis Rojas Marcos

 Nacido en Sevilla (España), es Doctor en Medicina y Cirugia por la Universidad de Bilbao (1975) y en Ciencias Médicas por la Universidad del Estado de Nueva York (1977), se especializó en psiquiatría en el Hospital Bellevue y la Universidad de Nueva York (1969-1972). Una vez finalizada la especialidad Rojas Marcos trabajó principalmente en el campo académico.

En 1981, fue nombrado Director de los Servicios Psiquiátricos de la red de hospitales públicos de la ciudad de Nueva York. En 1992, Commissioner of Mental Health o máximo responsable de los servicios municipales de salud mental, alcoholismo y drogas. Desarrolló el reconocido programa Choose to de-fuse para la prevención de violencia en los colegios públicos de la ciudad. Y en 1995 fue elegido para el cargo de presidente ejecutivo del Sistema de Sanidad y Hospitales Públicos de Nueva York.

En la actualidad, Rojas Marcos es Profesor de Psiquiatría de la Universidad de Nueva York. Es también miembro de la Academia de Medicina de la misma ciudad, de la Asociación Americana de Psiquiatría (miembro distinguido vitalicio) y de la Academia Americana de Medicina Paliativa.

En España, Rojas Marcos ha sido patrono de la Fundación La Caixa (2000-2010), es patrono de honor de la Fundación ADANA (Ayuda Déficit Atención Niños, Adolescentes y Adultos); y asesora y apoya a instituciones preocupadas por temas sociales y de salud pública. En 2010 el Gobierno español le concedió La Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de España.

Es autor de numerosos artículos de opinión y de varios libros, entre los que destacan La ciudad y sus desafíos, La pareja rota, Las semillas de la violencia (Premio Espasa Ensayo 1995), Nuestra felicidad, Más allá del 11 de septiembre, La fuerza del optimismo , La autoestima, Corazón y mente (obra conjunta con el cardiólogo Valentín Fuster) y Superar la adversidad.

 

 -VER VÍDEO DE LA PONENCIA: "Felicidad y adolescencia; ¿un dualismo posible?", del día 17 de noviembre de 2012:

- PONENCIA:  Texto

 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.C@rlosFBEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UA-36922588-1